RETOQUE FOTOGRÁFICO (Revelado + Photoshop)

El retoque es una parte fundamental en el trabajo publicitario así también en Moda, producto, etc. Todas las fotos tienen que atravesar varios procesos antes de ser entregadas al cliente o utilizadas en algún medio digital o impreso.

1.- Revelado: Las fotografías se realizan en formato RAW, que es un negativo digital que nos permite compensar, luces, sombras, temperatura de color, etc. Es importante este proceso realizarlo correctamente para tener un resultado de calidad, contamos con herramientas como Color chequer passport para realizar el ajuste de color.

2.- Retoque en Photoshop: Consta de varios procesos dependiendo del tipo de fotografía que estemos retocando, muchos se suman para lograr una terminación mas profesional. En Moda, se corrigen formas y licuan perfiles, se realiza retoque de pieles para corrección de imperfecciones, arrugas, etc. En Publicidad, además se suman recorte de figuras, montado de fondos, texturas, corrección de color, etc. En fotografía de producto se limpian fondos y se emparejan las texturas para que los productos luzcan perfectos para ser exhibidos en catálogos o paginas web.

Cada tipo de toma requiere un trabajo especifico.

3.- Exportado de imagen en formatos según plataforma donde se utilicen. Según sea la utilidad final, entregamos las fotografías en la resolución y tamaño necesario para trabajo de diseño, composición grafica o simplemente publicar en redes sociales.